El e-Learning una tendencia para el aprendizaje

Aprendizaje e-Learning es un método para poder estudiar y aprender vía internet, significa aprendizaje, se define al hecho de educarse mediante programas y opciones online. La misma adquiere la característica principal de ser una excelente alternativa para aprender e interactuar con nuevas herramientas, de este modo poder llenarte de conocimientos consultando la red.

E-Learning pone a tu disposición un elevado número de temas para que puedas consultar, siendo esta una tendencia que te ayudará a incrementar tus conocimientos y tu aprendizaje. Ten en cuenta que en e-Learning podrás recibir clases online y hasta presenciales sobre marketing, ventas, educación, idiomas, informática, administración…

El mercado digital se encuentra en constante evolución y transformación, sin duda alguna estas transformaciones son para mejorar y los constantes cambios les ofrecen más beneficios a los usuarios, las tendencias de aprendizaje e-Learning cada vez son mejores, en este artículo podrás conocer cuáles son las tendencias de e-Learning que contribuyen al aprendizaje de las personas que lo utilizan.

Aprendizaje adaptativo
El aprendizaje adaptativo en tendencia, lo que busca es la constancia en las plataformas online. El mismo consiste en brindar clases que se adapten a lo que exige el usuario, es decir, que la clase vaya dirigida a lo que quiere la persona específicamente. De esta forma se dedicará a los temas que él mismo desea y aprenderá de ellos para continuar e ir evolucionando.

Aprendizaje social
Una tendencia que sin duda alguna es fundamental para los usuarios, ya que de esta forma el mismo se mantendrá en comunicación con otros miembros de su entorno. Con este modo de aprendizaje e-learning podrás compartir e intercambiar información con tu círculo social.

Microlearning
El microlearning consiste en una corta información que no dura más de 60 segundos, lo importante es que en esos cortos segundos de información, se atrapa al usuario con el tema central, los mismos pueden venir en vídeos, propagandas, juegos, cuestionarios y más.

Total Learning Systems
Es una modalidad en la que los usuarios podrán compartir sus vivencias de aprendizaje, interactuando entre ellos y discutiendo sobre los temas que más pueda interesarles. Es una tendencia que va evolucionando ya que la misma puede integrar a muchas personas, estudiantes o usuarios en un solo sistema global.

Hybrid Learning o b-learning
Esta tendencia como característica principal implementa lo que llaman clases en línea y clases presenciales. Es decir, podrás usar ambos métodos para aprender de forma satisfactoria, la misma te va a permitir asistir a algunas clases en sitios determinados si así lo deseas.

Tutor inteligente
Podrás contar con una persona que le dedique tiempo a tu aprendizaje e-Learning, al mismo se le llama tutor inteligente. Es una persona profesional y especializada que podrás buscar para que por medio de videoconferencias personalizadas o privadas, te ayude en aquellos temas que no comprendes del todo.

Realidad virtual
Una de las tendencias que aplica e-Learning para contribuir con el aprendizaje del usuario es la realidad virtual, dicha temática consiste en introducir la realidad en las redes. Es decir, que los estudiantes en las clases puedan sentir que están inmersos en la temática de la clase.

Un ejemplo bastante fácil sería el de vídeos de clases online que requieren de lentes 3D para poder presenciarlas, con esto el usuario puede sentir que está viviendo una trama muy real en las clases que recibe.

Esta tendencia es muy recomendable que la utilicen no solo estudiantes, sino todas aquellas personas que están dispuestas a aprender sobre diversos temas, las empresas pueden utilizarla desde cualquier equipo.

Gamificación
Los juegos son una forma muy efectiva y eficaz para poder aprender, esto ocurre porque el mismo es un método didáctico que presenta entretenimiento y aprendizaje. La misma se convierte en una tendencia para el aprendizaje porque la idea es que las personas aprendan con motivación y alegría, el juego es una forma que se puede utilizar para aprender sin dejar de instruirse.

Recomendaciones
Las plataformas en internet se encuentran siempre en constante renovación y actualización, la educación en línea es un tema que se ha vuelto tendencia ya que la misma ofrece un sinnúmero de beneficios para los usuarios, lo importante y recomendable es que aprendas a utilizarla de la mejor manera.

La educación por internet puedes utilizarla en diferentes ámbitos, sea para aportar en la formación profesional, para brindar capacitaciones o simplemente para contribuir en la autorrealización personal. Es recomendable que sea cual sea el uso que vayas a darle a e-Learning lo hagas con responsabilidad e informándote de lo mucho que puedes lograr con la plataforma.