Los cinco niveles de un emprendedor: ¿cómo sobrevivir a ellos?

Los 5 niveles de un emprendedorestán llenos de obstáculos, es fundamental conocer cuáles son y aprender a superarlos. Si quieres conocer más acerca de ellos, acompáñanos en la siguiente entrada.

Niveles de un emprendedor:

1-   “Quiero ser un emprendedor”

Esta es la etapa más básica que hay que enfrentar antes de ser un emprendedor. Nos ubicamos en un nivel donde se busca un cambio de vida. Lo más probable es que, en esta etapa se presenten múltiples ideas de negocio que debemos analizar, para posteriormente inclinarnos hacia la que más viabilidad tenga.

En este primer nivel es importante ser ambicioso, pero sin dejar de poner los pies en la tierra. Analizar las ideas de negocio que vienen a nuestra cabeza y compartirlas con un par de personas para ver su feedback.

2-   “Aspiro ser un emprendedor”

Esta es la etapa del ciclo de vida donde realmente se está 100% decidido a ser un emprendedor. En este nivel es importante comenzar a darle forma a nuestra idea de negocio. Construir un modelo de negocio viable, con una propuesta de valor que satisfaga una necesidad y genere ingresos.

Recurre a personas especializadas que puedan asesorarte un poco antes de aventurarte en el nicho que escogiste, saca métricas del producto o servicio a ofrecer para ver si es rentable.

3-   “Emprendedor de éxito”

Has llegado al punto donde el negocio arrancó, sabes que existe un público dispuesto a pagar por tu servicio o producto y comienzas a vender. En esta etapa no olvides mantener el foco, conocer a tus clientes y tener los ingresos controlados para evitar futuros desequilibrios.

4-   “Emprendedor en serie”

En este punto te encuentras a otro nivel, a donde muchos no han sabido llegar, sabes cómo sacar un negocio adelante y eres capaz de replicar ese éxito en otro sector. Es fundamental en esta etapa saber delegar actividades de forma inteligente y realizar alianzas estratégicas clave de tu sector.

5-   “Gurú en los negocios”

Has llegado al nivel más alto de un emprendedor. Nivel reservado a grandes emprendedores con un don especial para promulgar sus ideas innovadoras y hacerlas realidad. Emprendedores que cuentan con una habilidad innegable para generar admiración y atraer masas a consumir su producto o servicio.

Estos han sido los 5 niveles de un emprendedor, si quieres ser un gurú de los negocios toma nota del camino que el emprendedor de éxito debe saber. Con AprendEmprende recibirás un asesoramiento y conocerás todas las claves para un emprendimiento exitoso, da el primer paso y descárgate totalmente gratis nuestro EBook.