Los principales miedos que se enfrenta un emprendedor

Toda persona que decide emprender tiene miedos, el principal miedo que se enfrenta un emprendedor es al fracaso, miedo a no poder sacar adelante ese proyecto o tomar un rumbo equivocado. Ya que emprender significa luchar por lo que creemos y cumplir un sueño que solo nosotros comprendemos.

Nadie dice que iniciar un negocio sea tarea fácil y para iniciar tu emprendimiento quizá tomaste la decisión de renunciar a un trabajo estable o por diversas circunstancias eres una persona desempleada que al no tener una fuente de ingresos decide emprender por su cuenta o viste la posibilidad de cubrir una necesidad que existe en el mercado y convertirla en una opción de negocio.

1.Miedo a renunciar tu estabilidad
Cuando estamos a punto dar ese gran paso al emprendimiento, nos damos cuenta que eso implica dejar un trabajo con salario fijo, dejar nuestra zona de confort y dedicar todo nuestro esfuerzo y tiempo a nuestro emprendimiento, todo esto nos da miedo, ya que nuestro cerebro está programado para evitar los cambios, por lo que podemos quedarnos con nuestra estabilidad o lograr grandes cosas emprendiendo.

2. Miedo a fracasar
El fracaso puede parecer la peor posibilidad, solo de pensar en el fracaso nos produce angustia y el miedo a perderlo todo. Podemos llegar a pensar que todas las personas que dudaron de nuestro emprendimiento tendrán la razón. Pero tenemos que pensar también, que en unos años podemos arrepentirnos de no haber dado ese paso y el ¿qué hubiera pasado si funcionaba?.

3. Miedo a que nos roben la idea
Podemos llegar a pensar, que si uno comenta la idea, esta ya no se realizará, o peor aún, que nos ganen y la realicen primero, pero actualmente existen modos de patentar la idea.

4. Miedo de fallar a las personas que confían en ti
Esto puede ser algo que preocupe a muchos emprendedores, el fallar a las personas que confiaron en ti, que te siguieron poniendo en peligro sus ahorros, dejando trabajos estables y que tienen familias detrás. Lo mejor es tratar de hablar con emprendedores que conozcan del tema, te puedan dar consejos y sus puntos de vista.

5.Miedo a la competencia
Este es un problema que afecta a todos los emprendedores, ya que siempre hay productos o servicios con características similares, este miedo puede vencerse al saber que tus productos y servicios tienen características únicas.

CTA!

 

6.Miedo a Vender
Si quieres ser exitoso en tu emprendimiento tienes que aprender a vender. Tienes que ser capaz de vender la visión de tu empresa a todas las personas, tanto a tus trabajadores, clientes e inversionistas. Puede que tengas las mejores ideas del mundo, pero no podrás hacerlas realidad si no sabes venderlas.

7. Miedo a las situaciones incómodas
De la misma forma que lo harías para un examen o para escalar una montaña, lo primero que debemos hacer es prepararnos para hacerlo, comencemos con dar pequeños saltos fuera de nuestra zona de confort, de esta forma nos familiarizaremos poco a poco con lo que nos pueda incomodar.

Muchos emprendedores tienen que lidiar con estos miedos, pero lo que tenemos que comprender, es que estos obstáculos son superables, ya que para todo existe una solución. Para disminuir los miedos y los riesgos entorno a tu proyecto, te recomendamos estudiar y diseñar muy bien tu plan, trata de realizar pruebas en menor escala, esto te ayudará a confirmar un buen resultado antes de salir al mercado.

Espero que este artículo te ayude a estar preparado y el miedo a emprender no sea un obstáculo, supéralo y sigue adelante.

 

CTA!!!