Mitos tóxicos sobre el emprendimiento

Es indudable que el mundo del emprendimiento es cambiante y dificultoso. No se crea un empresa, producto o servicio rentable y exitoso de la noche a la mañana sin sudor y esfuerzo. Sin embargo, existen muchos mitos del emprendimiento que asustan a muchas personas y hacen que estas terminen desechando sus ideas de negocio. Hoy hablaremos sobre esas frases y pensamientos de los emprendedores, que en realidad son un mito.

Solo se puede ganar dinero emprendiendo

Este es uno de los grandes mitos radicado en la sociedad. Evidentemente un emprendimiento sólido, bien encaminado y exitoso generará ingresos, pero no es la única forma de conseguir una buena entrada de dinero a final de mes. Tanto con un trabajo como con un emprendimiento se puede generar mucho dinero.

Emprender sólo sobre aquello que te apasiona

El “emprendedor ideal” es aquel que descubre lo que le apasiona y de ello puede crear una empresa exitosa que genera ingresos a final de mes. Sin embargo, existen múltiples formas de emprender y no necesariamente tiene que ser sobre lo que te apasiona. Existen emprendedores que logran encontrar un nicho de mercado, trabajan en él y logran grandes ingresos.

Emprender te hace más feliz

Emprender no está directamente relacionado con realizarse como persona y ser feliz. Puedes trabajar para una corporación o empresa y ser una persona feliz haciendo tu trabajo día a día.

Los emprendedores son libres, viven sin estrés

Esto es totalmente falso, si tienes una empresa o estás trabajando en un producto, puede que tengas que trabajar 24 horas al día 7 días a la semana en ello. Además, aunque seas un emprendedor autónomo, siempre deberás cumplir plazos y tendrás “jefes”, tus clientes, los cuales se encargarán de juzgar tu trabajo.

Las grandes corporaciones son malas

En el mundo del emprendimiento, la figura del “gran empresario” es constantemente atacada, por el hecho de tener un negocio exitoso de grandes dimensiones que genera grandes cantidades de dinero al mes. Las grandes empresas están igualmente gestionadas por personas de carne y hueso que han sabido sacar adelante su emprendimiento. No hay por qué atacarlos, valoremos su trabajo y aprendamos de ellos.

Estos han sido 5 de los grandes mitos del emprendimiento, esperamos sepas aplicarlo a tu negocio y no cometas estos errores en tu camino de empresario. En AprendEmprende nuestros profesionales te ayudaran paso a paso, en la creación de un negocio exitoso.

¡No esperes más da el primer paso y descárgate nuestro EBOOK con las claves para un emprendimiento exitoso totalmente gratis!