¿Qué tan Importante es el Marketing Digital para tu Negocio?

Cada vez más el marketing digital en Internet se convierte en necesidad primordial de cualquier negocio. Pero ¿en qué lugares de Internet exactamente debemos estar presentes para conseguir nuestros objetivos de marketing digital?

En primer lugar en Google, pues éste es el principal motor de búsqueda en Internet, esto quiere decir que una cantidad muy importante de clientes potenciales de un negocio pueden conocerte gracias a Google. Tener presencia en Google no es difícil, ya que almacena, en su base de datos, cualquier página web que cumpla unos requisitos mínimos de calidad, como no contener virus. Lo difícil es aparecer en los primeros puestos de sus resultados de búsqueda.

Para conseguirlo, hay que cuidar tanto el SEO on page como el SEO off page (posicionamiento en buscadores). Otra de las claves es tener presencia en los portales que cuentan con un mayor tráfico de gente. Hablamos de las redes sociales. Pero ten en cuenta que es importante estar presente en las redes sociales, pero no en todas, aprende a elegir en qué redes sociales estar presente. Y eso dependerá del perfil de tu negocio y de tus objetivos de marketing.

A continuación puedes encontrar un listado con las redes sociales predominantes en la actualidad, junto a unos tips básicos que te permitirán elegirlas o descartarlas:

  • Facebook: Es la red social con más cantidad de usuarios en la actualidad. Ofrece la posibilidad de crear un perfil de usuario y, desde él, grupos y páginas. La opción recomendada para un negocio no es ni un perfil de usuario ni un grupo, sino una página.
  • Twitter: Aquí están presentes tanto personas como empresas, asociaciones, organizaciones, etc. Si queremos aumentar nuestro número de seguidores en Twitter, tendremos que hacer un uso sabio de los hashtags en todos y cada uno de los tweets que publiquemos.
  • LinkedIn: ésta es adecuada si dispones de un negocio B2B o si uno de tus objetivos de marketing es tejer una red de contactos profesionales. Si lo que buscas es encontrar clientes, LinkedIn no es tu red social.
  • Youtube: esta plataforma es excelente para conseguir que la gente conozca los productos o servicios que ofrece un negocio, pero es muy importante que los vídeos subidos no sean de interés comercial, sino interés general. Dicho de otra forma: los vídeos que la gente realmente busca, ve y comparte son los que no venden productos ni servicios.
  • Instagram: Si dispones de un negocio en el que la parte visual es importante, esta red puede ayudarte a vender “a través de los ojos”.

Por supuesto, existen muchas más plataformas y portales que pueden impulsar un negocio a través de Internet.