Seis libros electrónicos sobre emprendimiento que conviene tener (siempre) a mano

Una persona emprendedora nunca debe dejar de absorber conocimiento, ya que de esta forma reunirá los saberes necesarios que, además de su experiencia y habilidad, darán el cauce necesario para que su negocio mejore y se convierta en un actor con mayores competencias.

A la hora de emprender es menester inspirarse con historias de éxito y consejos de expertos. Por ello, prestar atención a la siguiente lista de libros es un insumo fundamental de cara a estar actualizado y sobre aviso de los fundamentos del emprendimiento. ¡Y lo mejor de todo es que puedes descargártelos para leerlos desde tu ebook, y algunos de ellos de forma gratuita!

1. ‘El Método Lean Startup’

Este libro te explica cómo las startups se tienen que enfocar en el aprendizaje validado (Validated Learning) como medida de progreso.

La idea que plantea el autor es que no se debe de trabajar arduamente, se debe de trabajar inteligentemente. 

2. ‘Guía práctica para emprendedores I’

Una guía con recursos que te ayudarán a tener éxito a la hora de crear una empresa nueva. Un empresario es una persona que tiene una idea, producto o servicio y lo convierte en un negocio rentable. Tiene una mente con singular visión hacia un conjunto de metas u objetivos personales.

Hay muchas maneras de convertirse en empresario: puedes iniciar un negocio de consultoría, comprar una franquicia, comprar una empresa existente o comenzar un negocio desde cero. ¿Tienes lo que se necesita? Descúbrelo con esta práctica guía.

3. ‘Cómo ayuda el inbound a la transformación digital de tu negocio’

Hoy en día existe un actor que aspira a ser incidente en su área de negocios, capaz de generar agenda, conocida como transformación digital. Y va más allá de ser una tendencia, es una realidad.

De hecho, existe la necesidad de abrazar la transformación digital y nadie puede quedarse atrás esperando. Pero ¿qué significa todo esto para tu empresa?

Este e-book te permitirá recorrer las nuevas conductas de tu consumidor ideal, adecuar tus estrategias centradas en sus deseos y necesidades con inbound en el ecosistema digital.

4. ‘Generación de leads – Inbound para negocios B2B’

Esta publicación está enfocada para los directores generales, comerciales y de marketing de negocios B2B que están buscando aumentar el tráfico web y acelerar la conversión de leads de calidad de sus esfuerzos de marketing y ventas.

5. ‘Todo lo que debes saber para manejar un negocio y no fracasar’

“Tengo la impresión, que la mayoría de personas cree que para ser estratega hay que ser un oficial de las fuerzas armadas, haber seguido algún curso de estrategia corporativa o mínimo ser un profesional de alguna rama científica”. Así introduce su obra Eduardo Lastra Domínguez Administrador de empresas, consultor y asesor corporativo, especializado en Micro y Pequeña Empresa (MyPE). 

Este libro te ayudará a comprender que un negocio tiene muchos aspectos, a los que debes atender adecuadamente, para no fracasar.

6. ‘Desarrolla tu inteligencia emocional: aumenta tu productividad laboral y tu satisfacción personal’

Esta es una guía de inteligencia emocional aplicada que todo emprendedor debe revisar. La mayoría de ejecutivos, empresarios y profesionales invierten sus recursos únicamente en aumentar su coeficiente intelectual. Sin embargo, para destacar realmente en tu vida es importante que empieces a desarrollar tu inteligencia emocional.