Seis mujeres emprendedoras que son ejemplo

Aunque en las últimas décadas se ha avanzado bastante en materia de igualdad de género, las brechas aún persisten y resta una gran labor que hacer en materia de igualdad. La mayoría de los países albergan grandes diferencias en términos de derechos, oportunidades laborales y económicas entre mujeres y hombres, y esta barrera, conocida como techo de cristal, es un freno para que las mujeres ocupen altos cargos en las empresas.

Aquí vamos a poner nombre y apellidos a los rostros femeninos del éxito emprendedor, primero a nivel internacional y después aquellos que hablan con un acento latino.

Emprendedoras internacionales

Comenzaremos mencionando nuestro top 3 de mujeres emprendedoras de cariz internacional:

1. Oprah Winfrey

Se la conoce como la auténtica reina de la televisión norteamericana. Comenzó como presentadora de un talk show y ahora es una de las productoras audiovisuales más importantes e influyentes del mundo. Su ejemplo tiene más mérito si cabe por provenir de una familia pobre y desestructurada de Misisipi.

2. Ashley Qualls

Gran pionera de los negocios digitales, con solo 14 años creó el sitio web  Whateverlife.com, desde el que ayudaba a diseñar páginas y enseñaba programación básica en MySpace. Su crecimiento fue meteórico y hoy en día factura más de 70 mil dólares al mes.

3. Estée Lauder

Su nombre es conocido por casi todo el mundo por ser un referente del cuidado personal y los cosméticos. Hija de padres inmigrantes, ha conseguido crear un imperio millonario que cotiza con éxito en bolsa: Estée Lauder Companies, a partir de un negocio que empezó con pequeñas exposiciones en lugares públicos donde se regalaban muestras como reclamo.

Emprendedoras españolas y latinoamericanas

En este punto, repasamos los perfiles de tres de las figuras latinas del emprendimiento con nombre de mujer que marcan la tendencia actualmente:

4. Elena Betés

 Fundadora de Rastreator. El famoso comparador de seguros online la catapultó al éxito con un idea personal tras haber trabajado en grandes empresas gracias a su gran bagaje educativo.

5. Mireia Badía

Es una gran innovadora dentro de un sector muy conservador que conoce bien por haber trabajado anteriormente, el de los bancos y empresas de financiación. Mireia ha apostado fuerte por Grow.ly, una plataforma alternativa de financiación para pymes que pone en contacto a pequeños inversores y nuevos emprendedores con gran éxito.

6. Andrea Barber

Una gran empresaria del sector de la ingeniería que ha puesto recientemente en marcha Rated Power, una startup que ha creado un brillante software que permite automatizar el diseño de plantas fotovoltaicas, ganando en eficiencia y rentabilidad, ya que se reducen los plazos de trabajo y los costes asociados.