Tipos de emprendedores

En el mundo de los negocios nos podemos encontrar a distintos tipos de emprendedores, el modo de emprender de cada uno de ellos puede ser distinto, por ejemplo algunos emprenden por una necesidad, otros por una idea revolucionaria e incluso algunos emprenden por el azar de de la vida.

De todas formas, el emprender es algo complicado que nos demanda mucho sacrificio y perseverancia. Tener en claro cuales son los tipos de emprendedores más comunes, es de mucha importancia para emprender.

1.Por necesidad
Por lo general son personas que no están contentas con su trabajo, que andan en busca de un nuevo giro para su vida, posiblemente se trate de personas que están insatisfechas con su profesión actual. También emprende por necesidad la persona que necesita de una ocupación.

2.Inversionista
Este tipo de emprendedores son muy conocidos, es el que tiene capital, busca invertir en proyectos novedosos con el fin de obtener un retorno mayor, en la mayoría de los casos no hacen vida laboral.

3.Visionario
Son personas que tratan de adelantarse siempre a las tendencias del momento, sin miedo al fracaso, es el emprendedor que se encuentra constantemente buscando nuevas ideas, no se suelen limitar en dirigir la empresa también ven por el futuro de la misma, se preocupan por que el ambiente sea del gusto de las personas que trabajan en la empresa, toleran el fracaso y saben que los que no fracasan es porque no intentan cosas nuevas.

4.Persuasivo
El emprendedor con un buen dote comunicativo,es perseverante, confía al 100% en el emprendimiento, se encarga de mantener la motivación en el grupo laboral, es capaz de convencer a cualquiera que se involucre con el proyecto y pueden llegar a abusar de su poder manipulando a los demás.

CTA!!

5.Especialista
Es un emprendedor con un perfil más técnico, es capaz de comenzar un proyecto empresarial, los conocimientos de este emprendedor son centrados a un área y suele buscar ayuda para otras áreas.

6.Intuitivo
El emprendedor intuitivo, sabe dónde está el negocio, identifica una oportunidad y va hacia ella, su intuición le da una gran ventaja y aprovecha todo tipo de oportunidades, es un empresario nato y alcanza el éxito rápidamente.

7.Por azar
Son personas que emprendieron un negocio de manera fortuita, saben adaptarse a los cambios con facilidad, está en el lugar adecuado y en el momento oportuno, suele utilizar los contratiempos para emprender, pueden llegar a perder el compromiso y planificación de sus proyectos.

8.Caza oportunidades
Este emprendedor no se dedica frecuentemente a los negocios, pero sabe detectar las oportunidades y se lanza, esta muy convencido por sus ideas, también está dispuesto a tomar riesgos, sabe que su iniciativa es por una oportunidad que no está decidido a dejar pasar, conoce al mercado y las claves que necesita.

Ser emprendedor es algo que se lleva dentro. Pero se puede ganar las aptitudes con esfuerzo y perseverancia, rodearte de otros emprendedores esto te ayudará a incrementar las posibilidades de éxito. Sin importar el tipo de emprendedor que seas, recuerda que la plataforma APRENDEMPRENDE se ha creado para asesorarte, guiarte y apoyarte en tu negocio potenciando al máximo tu empresa.